La contratista de obras del Azulgrana Róga es el Consorcio Azul­grana, que conforma las empresas Yatyta SA y OT Pavimentos SA, que comu­nicaron sobre los avances del proyecto y de la culmi­nación prevista para el mes de setiembre de este año, con un avance del 22% a la fecha. El proyecto está siendo eje­cutado en el Parque Azul­grana, en la ciudad de Ypané, con 700 m² de construcción en 2 plantas con terminacio­nes y equipamiento de pri­mer nivel para los depor­tistas de las inferiores que podrán residir en una estruc­tura acorde e ideal para la formación de los mismos, según comentó Andrés Mon­talto, director de Yatyta SA.

“Es un proyecto iniciado por la Fundación Club Cerro Porteño, que geren­cia e invierte en el Parque Azulgrana desde setiem­bre del 2010 hasta la fecha, con una inversión de alre­dedor de US$ 400.000 en el Azulgrana Róga y se con­vierte así en el primer club con Responsabilidad Social”, expresó.

Sobre las características del complejo, dijo que contará además con 15 habitacio­nes para albergar un total de 57 personas, incluyendo al equipo técnico de forma­ción, más área de prepara­ción, capacitación, de espar­cimiento y recreación. La instalación, además de áreas básicas, contará con sala de estudio y una biblio­teca, ya que la formación intelectual para los respon­sables es de suma importan­cia, por lo que los chicos tam­bién serán capacitados con cursos de liderazgo, idiomas, ciencia y tecnología, comuni­cación oral y escrita, talleres de oratoria y todo lo que forje a la formación como depor­tista, agregó Montalto.

En cuanto a la importancia del emprendimiento, señaló que el cuidado de los chicos será más personalizado, de forma tal que estarán en el propio predio del club donde vivirán y estudiarán bajo un régimen de disciplina y orientación constante.

EXPERIENCIA DE 4 DÉCADAS

Yatyta es una empresa con 43 años de experiencia en el rubro de las construccio­nes, lo que les lleva a más de 10.000 m² ejecutados, empleando directamente a más de 60 personas e indirec­tamente a alrededor de 400. Actualmente se encuentran desarrollando la construc­ción de 3 sucursales banca­rias para el BNF, de un edifi­cio de departamentos para la Senavitat, una planta indus­trial para Durli Cueros, la remodelación de las oficinas de la FAO (Naciones Unidas) y la reconstrucción del colegio San Isidro de Encarnación.

Click aquí para acceder al articulo en La Nación.